Querid@s
En nombre de mis herman@s y en el mío propio, quiero daros las gracias por el calor que nos habéis dado en este último mes, interesándoos por la salud de mi madre.
Hemos llegado a Almeria el pasado día 12 a la residencia Ballesol, con unas semanas de retraso, pues surgieron complicaciones en Madrid. La residencia es de gran calidad y mi madre se encuentra muy bien atendida por el personal de la misma. Carmen y yo nos turnamos y un día cada una bajamos a Almeria para hacerla compañía. Hemos tenido que negociar con el Director, pues no entra dentro de su protocolo que los familiares pasen el día entero con los residentes. Hemos conseguido que de 11 a 2 y de 4 a 8, podamos estar con ella en la habitación.
El estado de mi madre, es bueno, sigue con sonda para ingerir alimentos, y con medicamentos para controlarla el azúcar y la tensión. Su cerebro sigue sin recibir órdenes, pero ella se mueve como una bailarina. Pasa el día entero en un sofá-relax – que la hemos comprado- para que este más cómoda, y del sofá a la cama. Su aspecto es muy bueno, con ese color de piel tan bonito, y sus ojos se la iluminan cuando está acompañada por nosotras. También es cierto que cuando llega el doctor y las enfermeras les brinda su mejor sonrisa. Intenta comunicarse con nosotros intentando hablar, sus gestos con las manos, acariciando las nuestras y su mirada tan tierna, nos infunde mucha ternura. No creo que le hagamos, de momento ningún tipo de rehabilitación pues sería un gran sufrimiento para su edad. Seguiremos estimulándola los sentidos, a través de masajes de varios tipos para la circulación y el riego sanguíneo, y sobre todo con nuestra presencia, olores, sonidos, etc. Ella está en paz, tranquila y feliz y nos está regalando los últimos días de su vida con su mejor sonrisa, como siempre hizo. Es un lujo poder compartirlos con ella.
Ya la estamos preparando su habitación en la casa en La Joya, y esperamos que si todo va bien quizás en el plazo de 40 días podamos tenerla con nosotros en casa.
Gracias a todos,
Un beso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.