16 julio 2007

COMO EN CASA

Como en casa nos sentimos Kina y yo. Julia Ortega es una gran anfitriona, por eso es Subsecretaria General de Coordinacion en el nuevo gabinete del Presidente de Ecuador. Nos ha abierto las puertas de su casa en el centro historico ded Quito. Una de las tantas casas restauradas para conservar este precioso lugar, Patrimonio de la Humanidad. Entre paredes blancas, artesania, pinturas de artistas ecuatorianos, musica imprescindible de completo mestizaje, latinoamericana y lo mejor de la nuestra espanola, desayunamos al olor del cafe y frutas tropicales. Largas conversaciones, como asi somos nosotras, recondando tiempos vividos en Madrid, El Olivar, recordando amigos comunes. Es como si el tiempo no pasara y estuvieramos por encima de cualquier pais. No estamos en un lugar concreto. Estamos en "el mundo". Anoche cenamos para celebrar el exito que habia tenido Julia con un programa de TV con su Ministro de Economia, en un pequeno restaurante en una de las colinas de Quito, donde se divisaba completamente iluminada la ciudad, las iglesias, la catedral, la basilica, etc. y en un momento no sabiamos donde estabamos. Podiamos estar en Roma en el Trastevere o en Grecia, etc. Es una sensacion preciosa que disfrutamos y que brindamos por todos Vds. (como dicen aqui). Va por vosotros...

2 comentarios:

  1. Sabes que te dije que me ibas a llevar en tu mochila, eso sí, leve como una pluma, pero permiténdome disfrutar, como la estoy haciendo, de tu capacidad de sintetizar, Grecia, Italia, etc, en un lugar de Quito, "el mundo" como tu dices y yo creo.
    Gracias por transmitirme tus sensaciones, tus vivencias tus sentimientos que puedo hacer míos.

    Continua bien el viaje y vete recibiendo mis abrazos electrónicos. Ione

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tus vivencias, puedo seguir siendo compañera de viaje. Sigue asi dandome sana envidia, yo continuaré deseando que algún dia no lejano, nos crucemos de nuevo compartiendo otro pedacito de vida en algún rincon de este maravilloso mundo.
    Un recuerdo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.