25 agosto 2007

PARA MIS NIÑOS EXPEDICIONARIOS

Bueno, no sabeis cuanto me acuerdo de vosotros. Como hubieramos disfrutado todos juntos en un autobus, no muy confortable, pero vosotros que sois expedicionarios sabeis lo que son esas cosas. Muchas horas en el autobus, pero no es nada aburrido.Las ventanas parecen pantallas de television, depende a que lado del autobus te sientas ves unas cosas u otras.

Antes de entrar a la Amazonia, visitamos un Centro de Rescate, que se llamaba AmaZOOnico . Esto es como un hospital de animales, donde se recogen a animales heridos que se han encontrado en la selva, o animales que los tenian “secuestrados” en casas particulares y los tenian como “mascotas”. Es una pena ver a todos esos animalitos, en grandes espacios, vallados con redes para que no se escapen. Estan muy bien, estan en la selva, pero no se pueden mover de la casa que les han asignado a cada uno.

Hay pajaros , papagallos, tucanes, loros, preciosos de todos los colores pero que como estaban en casas de gente, les habian cortado las alas, para que no se escaparan, y ahora los pobrecitos tienen que estar aqui, y ya no pueden volar. Viven todos los pajaros juntos, aunque de vez en cuando los tienen que separar porque, como nosotros, tambien rinen entre ellos.

Luego tambien hay tigres, monitos, que como no les han ensenado a cazar, necesitan la comida que les dan todos los dias sus cuidadores, o sea que si se les dejan solos en la selva se podrian morir de hambre. Hay tambien unos animalitos parecidos al cerdo o al jabali.

Estan haciendo esperimentos. Si nacen algunos animalitos en cautiverio tratan de ensenarles para que cuando se hagan adultos puedan ellos volver a la selva.

Como hubierais disfrutado viajando en esas canoas,que aqui las llaman “pangas” y navegar por el rio abajo. Si continuas por ese rio el Napo y haces muchos kilometros te encuentras con el rio Amazonas. Uno de los rios mas grandes del mundo. Como veis en la foto de un nino en una panga. Ese nino estaba solito en el rio, tratando de pescar. Habiamos hecho un alto en el camino, nos habiamos bajado de la canoa y nos estabamos tomando un picnic que nos habia preparado. A parte del bocata y fruta habia chocolates y caramelos. Entonces llame al nino que estaba pescando en la otra para entregarle los caramelos y el chocolate. Se puso muy contento.

No sabeis cuantos animales tan variados hay en esa selva Amazonica, muchas mariposas, hasta mariposas gigantes, lagartijas que se metieron en mi habitacion. Y hay muchas viboras y culebras que salen por la noche. Estuvimos alojados en un “Alojamiento ecologico” . No hay luz, y solamente hay unos banos y servicios para todos en un mismo sitio. No hay agua caliente, lo que pasa que en la selva hacia mucho calor. Una noche que sali hacer pis , con mi linterna, me encontre que bajaba por la montana cerca de mi cabana una vibora de las de dos metros de largo. Me vio, pues la estaba alumbrando con mi linterna y no se paro, continuo su camino.Me quede observandola par aver donde iba. Esperaba que no se la ocurriera entrar en mi habitacion, como hizo la largatija que veis en la foto. Tambien me encontre con ranas y sapos que habian salido a pasear por la humedad de la noche.

Realmente es una aventura y siempre os llevo en el pensamiento.

Me acorde mucho de Cristinita cuando vi bailar a estas cuatro hermanitas quechuas de la selva. Bailaron para nosotros en su pequena escuelita.

Tendremos que preparar algo para cuando yo vuelva. Para el ano que viene , Oscar dice de Grecia, porque hay mucha cultura, pero yo pienso que por ejemplo Paris, tambien hay mucha cultura y tambien hay muchas cosas para entreteniemiento de los ninos. Que tengamos un poco de todo. Ya podeis ir ahorrado.

Como habeis pasado vuestras vacaciones. Espero que cuando volvais a casa los que habeis salido me lo conteis y los que os habeis quedado en casita, como Oscar y Cristina en su casa nueva tambien. Paola, me encantaria que me escribieras algo. Un cuento, lo que quieras, me acuerdo cuando estuvimos en casa que me contaste que te encantaria ser escritora.

Bueno, me gustaria que pasarais mi blog a todos a Marina, que no tengo su direccion, a Fabio y a Flavio, Alef y a Paola, a Koko y a Claudia para que se vayan preparando para el ano que viene y a Enrique y a Ignacio.














































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.