16 septiembre 2010

A SONIA LA DESPEDIMOS COMO ELLA LO HUBIERA DESEAD0





Sonia compartió los últimos dos meses de su vida, rodeada de sus seres mas queridos, pero había también su otra gran familia que no pudo acompañarla durante su tránsito. Por eso se decidió que antes de incinerarla como era su deseo, le hiciéramos un pequeño acto de despedida. Se escogió la capilla del Tanatorio de San Isidro en Nijar.
Allí nos encontramos gente llegada desde distintas partes de España, familiares, antiguos amigos y amigos recientes que había hecho desde que llego a Almeria, la gente con la que ella colaboro haciendo voluntariado en centros de reinserción social. Los niños de la familia, sus hijos y los amiguitos de sus hijos quisieron estar también para darle su último adiós, participando como ellos podían hacerlo, entregando un clavel blanco con una foto de Sonia a todos los asistentes.
Hubo palabras de despedida y las emociones propias de estos actos. Música Sufí, sonidos de la quena peruana y guitarras y canticos en directo.
Siempre guardemos un buen recuerdo de este ADIOS.



BUENAS TARDES,QUERIDOS AMIGAS Y AMIGOS

SONIA NOS HA REUNIDO ESTA TARDE TAN CALUROSA DE AGOSTO
PARA DESPEDIRSE DE NOSOTROS Y TRANSMITIRNOS SU ENERGIA,SU AMOR Y SU LUZ, COMO ELLA SOLAMENTE SABIA HACERLO.

ALGUNOS DE NOSOTROS
HEMOS TENIDO LA FORTUNA DE COMPARTIR 44 AÑOS DE SU VIDA
CON UN SER TAN ESPECIAL COMO ELLA .

UN SER MUY ESPECIAL QUE NOS HA ENSEÑADO HUMILDEMENTE CÓMO PARTIR
CON DIGNIDAD , DETERMINACION Y PAZ.

CON SU LECCION NOS HA ABIERTO UN CAMINO QUE NOS AYUDARA A PARTIR CON CONCIENCIA
A LOS PROXIMOS VIAJEROS.

SONIA, UN SER MUY ESPECIAL QUE NOS HA DEJADO COMO UNO DE SUS MEJORES LEGADOS A SUS HIJOS:
PAOLA Y ALEF
A QUIENES SIEMPRE AMAREMOS COMO ELLA LO HARIA.

CADA INDIVIDUO APORTA AL MUNDO SU CONTRIBUCION UNICA, Y ELLA
VIVIO CON LA BELLEZA HASTA EL ULTIMO SUSPIRO .
ELLA ERA LA BELLEZA.
GRACIAS POR LA LECCION TAN MAGISTRAL QUE NOS HAS DADO.
TE QUIERO SONIA, TE QUEREMOS


Sonia, sonrisa abierta, franca, cálida y acogedora, risa abierta en los espacios infinitos de nuestros corazones.
Querida Sonia, ser de luz, espíritu libre, puro.
Hoy venimos aquí, a acompañarte en tu ultima melodía sobre esta tierra, a seguir compartiendo estos momentos profundos en tu viaje final hacia las estrellas.
Cada uno de los que aquí estamos recogió esencias de tu perfume y aquí venimos a agradecerte por haber sido ese Espíritu, libre e inquieto, buscadora y creadora incansable.
Tu mirada nos ha llevado a observar la belleza que estaba ahí, en lo pequeño y que a veces no podíamos ver, a detenernos en la simplicidad y a valorarla.
Tejedora de sueños, enlazadora de mundos descubriendo e investigando siempre sobre los recursos de la madre tierra.
Maga y alquimista en la cocina, donde nos has hecho disfrutar de las delicias de los frutos y comidas del mundo, alimentando no solo a nuestro cuerpo, sino también a nuestro espíritu.
Gracias
Gracias por hacernos descubrir los sabores de otras tierras. ¡Hola por esos cous-cous¡
Gracias por habernos enseñado a ver la belleza, por habernos enseñado a utilizar lo que la madre naturaleza nos aporta, los tintes y colores preciosos de la tierra, las formas, los volúmenes, los espacios que tan bien manejabas.
Gracias por hablarnos de la belleza hecha armonía, por hablarnos de la integración, palabra que tanto te gustaba, y nos transmitías. Integrar el pasado y el presente, recuperando lo antiguo, fusionando, sincretizando religiones, culturas, visiones en un profundo amor al espíritu de la naturaleza.
Fusionando, integrando y creando nueva vida bajo tu mirada de ojos grandes y carácter fuerte.
Identificada y comprometida con el necesitado, siempre dispuesta a ayudar.
Gracias por tu corazón abierto y por sentarnos juntos a tu mesa a todos, no importando el color, la edad, la religión ó la condición social. Gracias por unirnos en el Espíritu.
Sonia, espiritu guerrero, te recordaremos siempre en movimiento, en lucha por conseguir aquello que anhelabas, en busca de tu espacio, de la felicidad, en tu lucha diaria por encontrar algo….siempre más allá.
Tu vida y tú muerte nos ha enseñado muchos caminos. Nos ha enseñado a celebrar.
Hermanita, hermanita del alma para muchos, hermana mayor para Cristina, 44 años son muchos, dice ella, gracias por haberme abierto a ver las cosas de otra manera.
Gracias te da Tania, porque gracias a ti, ella está donde está. Gracias por tus consejos, tu guía que cambio la ruta de su vida y la ayuda a encontrarse con ella misma y a convertirse en la mujer bella y madura que hoy es.
Gracias Sonia tu sonrisa permanecerá en
NUESTROS CIELOS PARA SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.