10 enero 2011

POR FIN VIAJAMOS A SORIA






Cuantas veces nuestro amigo Olegario nos había invitado a visitar su Soria natal, ya no podíamos dejarlo para mejor tiempo y aceptamos pasar el fin de semana del 26 de Noviembre, para celebrar mi 67 cumpleaños. Pilar, Asun, Manolo y yo nos unimos a Olegario, y todos en un mismo coche nos pusimos rumbo a la tierra de los poetas. De la mano de Olegario y siguiendo las huellas de Machado, Gerardo Diego y Bécquer quienes subieron a Soria a soñar- mucho antes que nosotros- descubrimos un paisaje íntimo de otoño, con una luz maravillosa y fresca.
Nos perdimos en la capital por sus plazas, callejuelas y rincones y degustamos de su exquisita gastronomía y disfrutamos del Románico más puro.
Aunque un fin de semana es muy corto para conocer una provincia tan grande y rica en paisaje y cultura, gracias al buen anfitrión y conocedor de su provincia, pudimos apreciar su belleza en un recorrido condensado pero muy fructífero.Pudimos pasear por la Sierra de Urbion, uno de los parajes mas bellos de la provincia, visitar Vinuesa, y casi llegar a la “Laguna Negra”. Nada mejor que repostar en el Restaurante Asador del Pajar del Tío Benito, en Molinos de Razón, para degustar un buen cochinillo. Un paseo por Numancia y de regreso a la capital de España una buena comida en Almazan. Un fin de semana tranquilo y divertido que se deberá repetir en otras partes interesantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.