26 abril 2006

CASAS IMPORTANTES

Las casas son el reflejo de una epoca, una manera de vivir, una vida interior de la familia que las habitaba , una arquitectura. etc.He visitado muchas ciudades del mundo, y siempre me he encontrado con alguna casa que estaba "abierta al publico" para dejarnos testimonio de otra epoca , de sus habitantes y algunas de ellas como casas museos exhibiendo piezas que fueron propiedad de sus moradores.

CASA MUSEO MR. Y MRS. MAHAMOUD KHALIL

En el Cairo he visitado dos, una Mr. y Mrs. Mahmoud Khalil Museum,. Durante los anos 1940 su propietario el Sr. Mahmoud fue un politico importante y viva en esta Villa. Hoy esta abierta al publico para ver sus grandes coleciones de arte del siglo 18 y 19, piezas de ceramica, cristal, abalorios, cuadros y esculturas de Rodin, Picaso, Pisarro, Delacroux , Gaugain, Toulouse-Lautrec.El Presidente Sadat utilizo esta villa para su disfrute personal.
BELT AS -SUHAYMI.
Esta es un claro ejemplo de una casa Islamica en el Cairo a principios del siglo 19th. Un fino ejemplo de una familia bien acomodada tradicional. Una mansion con 100 habitaciones. Habitaciones para hombres en el ala de la derecha y habitaciones para mujeres en el ala izquierda. Tenian, Hamman, Saunas, jardines interiores, y grandes ventanas con celosias para que las senoras puedieran ver lo que pasaba en los jardines pero no ser vistas . La casa tenia un sistema de ventilacion para aliviar los calores del verano.
Los salones para recibir a los invitados se encontraban en la planta baja cerca de los jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.