23 abril 2006

VIAJE A EGIPTO.Hacer realidad el sueno de Luca

El comienzo y las fechas de mi viaje a Afrika, ha estado marcado por el deseo de Luca de visitar Egipto, desde que era muy pequeno. He tenido que ajustarme a sus fechas libres de colegio para hacer coincidir los dos viajes. Realmente ha merecido la pena. Ha merecido la pena disfrutar de su compania, de sus risas continuas, de su buen humor, de su buen comportamiento. Quizas en otra reencarnacion el haya sido un verdadero Faraoon. Se movia como pez en el agua. Andaba por la ciudad,llena de coches y bullicio, por los mercados insalubres, con esa mezcla de olores a especias,humanidad y animales, sin hacer un solo RESPINGO . La verdad es que Egipto hubiera sido distinto sin el...

Nosotras Begona y yo hemos disfrutado muchisimo de Luca, pero la verdad es que el nos ha cuidado y mimado constantemente. Nos ha dado masajes cuando llegabamos al hotel cansadas, y nunca se quejaba de nada. Ha participado con el pequeno grupo que llevabamos en algunos momentos.Ha disfrutado de la comida,sobretodo con la comida Egipciaca como el la llamaba, y ademas ha practicado muchisimo ingles. Hablaba ingles con los guias, con la gente de los barcos. Todo el mundo se quedaba con el. Ha participado en todo.Nunca se ha quejado cuando lo teniamos que levantar a las tres de la madrugada para coger algun avion, o levantarnos a las seis de la manana para ir a hacer alguna excursion. Siempre me ganaba. Era el que primero se sevantaba y el primero que cai RENDIDO EN LA CAMA, EL EN BANCO DEL BARCO O EN LA SILLA DE UN INTERNET. Sa ha comprado sombreros arabes y collares. Lo primero que dijo al llegar fue - quiero ir al mercado a hacer shopping -. Se compro sus collares y apartir de ahi se documento con libros y tarjetas de Egipto y dibujada y tomaba apuntes en los Templos que visitabamos. Ha aprendido el alfabeto egipcio asi como sus numeros. Iba pendiente en el metro de los nombres de las estaciones, etc.

Se rebautizo con el nombre LUCANKAMON EL REY DE LAS MOMIAS. Era nuestro guia en los Museos , ha montado en camello y ha llevado una calesa de caballos. Por fin vio los cocodrilos, no nadando en el Nilo, sino en la casa que visitamos en un pequeno pueblecito Nuveo (pueblo que fue traladado a las montanas en el valle del Nilo, a consecuencia de la construccion de la presa del Lago Nasser) . En esta casa de unos ciudadanos de la raza Nuvea, nos ofrecieron cafe, ensenaron a Luca los cocodrilos que tenian y tambien le hicieron un Tatoon con el ojo de la suerte de Egipcio.

Es decir, despues de todo esta retahila de Luca, podreis imaginaros como me he quedado...

Por otro lado, ha sido una gran experiencia compartir con Begona, no solamente a su hijo sino todo lo que hemos vivido en estos dias. Creo que es la primera vez que Begona y yo salimos a VIAJAR JUNTAS, a un pais lejano y por tanto tiempo. Creo que hemos pasado la prueba del ALGODON y que esta experiencia volveremos a compartirla en otro lugar del mundo.

1 comentario:

  1. Hacer realidad el sueño de Luca. Toma ya síntesis y lírica. Pienso que además fue el propio Luca quien desató todas las magias para haceros vivir su aventura y encima uniros a las dos, Charo y Bego, en la experiencia de vuestro primer viaje juntas.
    Nos lo cuentas tan bien, Charo, que ya estoy viendo a Luca como un Stanley, como un Poirot, como un refinado Indiana Jones abriéndose paso con dos no menos intrédidas señoritas por los misterios de la civilización egipcia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.