16 julio 2006

CUENTO PARA MIS NINOS, BASADO EN LA REALIDAD

LA HISTORIA DEL SOMBRERO VOLADOR
Erase una vez unas pequenas semillitas esparcidas conb mucho carino y sudor, en la tierra roja africana, por varios hombres y mujeres trabajadores del campo. Cuando las semillas reciberonb el sol de todos los dias, crecieron unas espigas de paja muy altas. Estos hombres y mujeres, ayudados a veces por sus hijos, cortaron la paja, la limpiaron y con ella hicieron cestas de paja, bolsos, alfombras y sombreros, luego llevaron todos estos trabajos realizados con sus anos al mercado del pueblo para verderlos, y asi poder comprar comida y vestidos para vivir. Un dia hicieron un sombrero muy bonito con paja de colores beig y marron a cudritos con una pequena ala para que no te de del sol, y lo llevaron a verder al mercado.
Un dia la tia Charito que estaba visitando el mercado en una pequena ciudad que se llama Livingstone, se encontro que en una tienda vendian un sombrero muy bonito. Se lo probo, se miro en el espejo y lo compro. El sombrero gustaba mucho,era muy bonito y casi no se lo quitaba ni para dormir... Pero un dia viajando en el camion con las ventanas abiertas, entro una gran rafaga de viento y le robo el sombrero. El sombrero volo desde el camion a toda velocidad como si fuera un aguila real y se perdio en la lejania, y la tia se quedo muy triste pensando que ya no tenia el sombrero para que la protegiera del sol.
Por la tarde, cuandollegaron al camping con el camion, se prepararon para hacer una excursion en barco, botellas de agua, una chupa para la tarde porque siempre refresca y como no tenia el sombrero se puso un panuelo a la cabeza para protegerse del sol. En la excursion en el barco, por el rio, vieron en sus orillas, cientos de elefantes, bufalos e hipopotamos. Fue una excursion preciosa. De pronto el guia del barco se acerco a la tia y le pregunto. Senora es de Vd. este sombrero? Nadie se lo podia creer. Era el sombrerode la tia que habia salido velozmente volando por la venta del camion. La tia se puso muy contenta y le pregunto al guia como habia llegado el sombrero a sus manos y como sabia que era mio? El Sr. nos lo explico. El iba detras del camion con su coche y vio que el sombrero salia volando por la ventna. Paro su coche y lo cogio, y luego vio el letrero delcamion que lleva nuestro nombre EXODUS. eSTE SENOR QUE ES EL GUIA DEL BARCO, SABIA QUE NOSOTROSHABIAMOS RESERVADO UNA EXCURSION PARA POR LA TARDE.Por lo cual, guardo el sombrero y espero a que llegaramos. Como adivino que yo era la duena del sombrero entre todos los viajeros? Porque tenia una cara muy triste porque habia perdido mi sombrerito.
Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
P.D/ El sombrero se perdio a 20 km. de distancia del barco.

1 comentario:

  1. Chapeau, Charito. Y nunca mejor dicho. Tu historia del sombrero, que encima es verdad, no podía ser mejor contada. Sencillez, poesía y aliento épico.
    Confieso mi condición de adicto impulsivo al contenido de tus crónicas, que mejoran cada día.
    A tus pies, señora. Y a mandar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.