07 julio 2006

ZAMBIA

Parque Natural de South Luangwa.

Lake Kariba

Victoria Falls y la pequena ciudad de Livingstone.

En este pais hemos estado 8 dias disfrutando de su paisaje, la vida animal en sus parques, sus presas convertidas en Lagos aritifciales, para poder obtener electricidad para supropio consumo y para el pais vecino Zimbawe.

El broche de oro lo pone una visita aera desde un pequeno aeroplano un Sessna 1A2 para divisar desde 1000 pies de altura las famosas Cataratas Victoria.

En esta occasion para “hacerme mi regalo”, escogi la visita al Royal Livingstone Hotel

http://www.suninternational.com/ , para recibir un masaje de una hora en una tienda de campana impolutamente blanca, al borde del famoso rio Zambezi con la vista al frente del vapor que proyectan las celebres cataratas. En la tienda de campana, entre masaje, aceites perfumados y el sonido del agua del rio Zambezi tambien nos acompanaban unos pequenos monos de color gris claro que estaban disfrutando del paisaje. Despues del masaje y para terminar la tarde me deletite con un coctail de Campari en la terraza del hotel mientras nos despediamos del sol que se perdia en el orizonte de las azules y grises agues.

El Parque Natural de South Luangwa es uno de los parques mas importantes de Zambia. Nos hospedamos durante dos dias en un camping a las puertas del Parque y recibimos las visitas nocturnas de los hipopotamos y una familia de elefantes paseandose entre las tiendas de campana. Desde la piscine del camping podiuamos divisar los hipopotamos tomando el sol a las orillas del rio. Rio,en el que ,por supuesto, no nos podiamos banar por razones obvias. Por la noche hicimos un safari nocturno para observar el momento mas activo de la vida de algunos depredadores, leones, hyenas, rinos…

En el Lago Kariba , lago artificial, creado para suministrar electricidad.Dejamos por tres dias nuestro camion, para hospedarnos en un barco de Madera, con tgres pesos, solamente para nosotros, con camarates individuales, servicio de cocina , paseos por las islas del lago, amaneceres y atardeceres “africanos” y mucha lectura .

UN CONSUMO RESPONSIBLE

La mayor granja de cocodrilos del Mundo.

Hoy en dia con toda la informacion que recibimos por demasiados conductos, estamos lo suficientemente informados y preparados para poder tener un criterio de los productos que consuminos. No podemos simplemente consumir, consumir.. sin analizar los origenes y la fabricacion de los mismos, como se producen, quienes son los trabajadores, que tipo de contrato laboral tienen, como es la cadena de produccion y si para la elaboracion de este producto se cumple con la normative de derechos humanos y derechos de los animals.

orilla de la presa del Lago Kariga, se encuentra la mayor granja de cocdrilos del mundo, para la venta de sus pieles en el Mercado Norte Americano, Singapore y Japon. Existen 200 cocodrilos adultos en cautividad en un gran lago, a quienes les retiran los huevos, llevandolos a una encubadora. Una vez el pequeno cocodrilo nace despues de haber estado a una temperatura determinada, los mantienen durante cinco anos en unos invernaderos hasta que alcanzan el tamano suficiente para ser vendidos su piel en el Mercado. Crean 350 puestos de trabajo de gente local y venden 2000 cocodrilos al mes al precio de 400 $ unidad. Logicamente estos 900.000 cocodrilos que estan en los invernaderos al aire libre , estan esperando ser sacrificados , son alimentados con un producto especial que hace que su piel sea de color verde, para conseguir una major calidad de la misma, y antes de sacrificarlos de una manera, que obvio explicar, vuelven a darles otro producto para que la piel recupere su color marron.

Estas fabricas de animals, solamente existen porque hay una demanda en el Mercado de consumidores no responsables o que realmente no estan interesados en saber como llega a sus manos el producto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.