17 noviembre 2007

LA INAUGURACION







Con la plana mayor de Unbicef, Cecilia, el Sr. Alcalde de Guadalupe y Charo con Jesus de U(nicef







POR ESAS RAZONES DE LA TECNICA, SE MA HA COLADO ESTE ARTICULO, QUE DEBERIA IR DETRAS DE "MANOS A LA OBRA". OS RUEGO LEAIS PRIMERO ESTE LUEGO LA INAUGURACION.



Ya todo lo teniamos en marcha, habiamos pintado, decorado, comprado mosquiteras para las ventanas, organización con las madres, las coordinadoras, , hasta les hicimos duplicados de llaves para que las madres pudieran tener acceso al centro escolar y no depender de la directora o del bedel ,etc. Pero empezamos a sentir que era el momento de irnos, pues los mosquiteros cuando llegabamos por las mañanas los habian roto, las paredes exteriores pintadas de color lila de nuestra “Casa Linda del WAWA” (Wawa, quiere decir en quechua niño) ya tenian huellas de distintos tipos de manos, etc. Pensamos es el momento de partir, estamos cansadas y no queremos sufrir de ver que nuestro proyecto se deteriora pronto o que las mujeres no lo sacan adelante como tendrian que hacerlo.

Pero aquí llega Unicef, y de que vio que este podría ser su programa piloto, que nadie , ni tan siquiera ellos habían creado un lugar de luz y color para que todos estos bebitos ensanchen su alma y todos los niños de iniciales se beneficien de este espacio de amor, decidieron que no nos podíamos ir sin antes organizar una inauguración a bombo y platillo. Como en todas las inauguraciones, mucha gente que no había hecho nada, mucho peloteo, como si estuvieramos en España, y como diría Margarita era demasiado e innecesario. Como diría yo, sin esta inauguración, nadie en las altas esferas se hubiera dado cuenta de lo que pueden hacer dos personas con ideas, cariño y mucha imaginación, y para todas esas mujeres y niños del lugar fue un motivo para que estas personalidades llegaran allí después del terremoto.

Despues , si tuvimos que marcharnos, no queríamos saber como continuaría el proyecto.No queríamos sufrir al ver que a pesar de las instrucciones que dejamos escritas no se llevaran a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.