04 marzo 2008

SILLON DE MI MINISTERIO





En la época de la dictadura, se edito un disco en España , por Ariola, colección Pauta, que se llamaba Forgesound,basado en los personajes más famosos de las viñetas de Forges. Con dibujos del propio Forges y las letras y las músicas fueron escritas entre Forges , Jesús Munárriz, Luís Eduardo Aute, Eduardo Bautista, e interpretadas por ellos mismos, a quien se unió Rosa y Julia León, entre otros.

Había una canción que se llamaba “Sillón de mi ministerio”, basado en la viñeta de un señor ministro que se movía de un despacho a otro de su ministerio con el sillón a cuesta para no perder el puesto.

Desde esta bitácora quiero felicitar a mi amiga Julia Ortega, flamante Ministra de Comunicación en el gobierno del Presidente Correa en Ecuador, que no hay tenido ningún invonceniente en pedir la dimisión después de seis meses de trabajo, por estar en desacuerdo con los reajuste gubernamentales del Sr. Presidente. Personas jóvenes como ella, trabajadoras creativas y honestas es lo que necesitan estas incipientes democracias en países latinoamericanos que sepan desempañar con honestidad sus trabajos y saber decir no en el momento oportuno. Lastima que personas como estas no haya muchas por estos lares.

Querida Julia, muchos éxitos en tu nuevo trabajo en Perú en “La Comunidad Andina”, para hacer trabajos sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.