08 mayo 2006

ADIOS A PETRA

Hoy , como todos los dias, a las cinco de la manana me ha despertado el rezo de la mezquita que tenia al lado de la ventana.Es un sonido demasiado alto, para que pueda llegar a la parte mas lejana de la pequena ciudad. Ya no me he podido dormir, pensando en que seria el ultimo dia que pasaria en PETRA. Como todos los dias, hice mis ejercicios de yoga y a las 8 de la manana ya estaba tomando mi desayuno en el pequeno restaurante de la Guest House, al lado del ventanal desde donde se puede apreciar que la ciudad empieza a despertar.

En estos paises Mediterraneos, no se levantan tan pronto como en los asiaticos, pues se hace una vida nocturna, familiar o entre amigos, en los cafes, fumando Shisha, o simplemente yendo de compras o disfrutando del fresco en los jardines, aunque en Petra en las mananas y en las noches refresca.

El autobus de linea que me llevaria a Amman, paro expresamente en la puerta de mi Guest House para recogerme. El staff de la Guest House, hablo con el chofer para evitarme que tuviera que estar esperando mas de una hora sentada en el minibus, hasta que todas las plazas se ocuparan.

Me ha costado mucho, decir adios a PETRA. Hacia tiempo que una despedida no me producia un sentimiento tan profundo. SIEMPRE SE PUEDE VOLVER…. Hay que seguir haciendo camino al andar.

1 comentario:

  1. Espero que en tu viaje encuentres muchos sitios tan positivos como Petra que hoy abandonas con tristeza.
    Animo y suerte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.