09 mayo 2006

TERCERA FERIA INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCION DE IRAQ

Lei en un periodico en El Cairo la publicidad de esta Feria, y mi estancia en Amman ha coincidido con la misma. Logicamente no me he podido resistir para poder comprobar con mis propios ojos, como nos lo montamos. Como nos montamos los negocios con el sufrimiento de tantos inocentes. Gracias a mi tarjeta de Gambito de Reina, he conseguido un pase gratuito como "empresaria" y me he colado entre tanto ejecutivo de tantos paises, vestida con mi traje de beduina y mi pequena mochila a la espalda. La verdad, es que resultaba un poco rara mi presencia.

De una de las cosas, que me alegro es que ninguna empresa espanola estaba presente en la muestra. Paises, logicamente como Estados Unidos, Reino Unido y todos sus aliados, Australia, y paises asiaticos, pero no faltaban los paises europeos, como Francia, Italia, Austria, Suecia, Suiza, en fin un total de mas de 50 paises , y unas mil empresas ofreciendo sus servicios.

Primero hacemos negocio con la guerra, bombardeamos, destruimos, matamos y luego, nos repartimos el botin , como siempre. Ahora hay que suministrar a ese pobre pais que no tiene recursos (su petroleo por supuesto) todo lo que hemos destruido. Supongo que el Bano Mundial sera lo suficiente generoso para darles comodos plazos para que puedan comprar todo lo que necesitan y nosotros seguiremos facturando.

La sala de Exposiciones era vario pinta. Al aire libre, estaban las grandes maquinarias, de movimiento de tierras. Grupos electrogenos, perforadoras. La ultima tecnologia, lo mas avanzado. Coches, camiones para recoger las basuras, etc. Dentro como de una Feria Comercial se tratara. Que es lo que es. Una Feria fria, calculadora, vendiendooooo. Desde coladores de cocina de acero inoxidable, a muebles de superlujo de madera tallada , dormitorios, comedores... quien comprara esto????. Los stands abarrotados de empresarios, sentados, negociando. Empresarios vestidos de occidentales y vestidos con trajes arabes. Como digo, en los stands podias comprar
desde escobas y fregonas a encubadoras , material de farmacia, veterinaria; mobiliario de oficina de super lujo, y tablas de placha. Maquinaria super sofisticada para embases de bebidas refrescante carbonatadas.Los productos variaban desde la maquinaria mas avanzadas para tratamientos de agua, hasta los de CHUPA CHUPS. Cuanta hipocresia...


1 comentario:

  1. Los pelos de punta. Que asco, niña, en qué mundo vivimos. Me reconforta tu lucidez, tu bonita mirada, inteligente siempre. Menuda feria de Amman, menudo mundo. Gracias por estar tan viva.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.