10 mayo 2006

UN DIA CUALQUIERA. COMO SIEMPRE, UN DIA DIFERENTE

Cada dia es diferente. No hay un dia igual que otro. Hoy es mi ultimo dia en Amman, pues manana salgo para Jerash , una ciudad romana a 50 km de la capital. Hoy he decidido pasearme por el barrio de Jabel Amman, situado en una de las 19 colinas en las que se ha convertido la ciudad de Amman. Originalmente eran 9 colinas como en Roma, pero me imagino que aqui tambien llego en su momento el desarrollo, la construccion, etc. Antes de coger el taxi que me llevaria a Jabel Amman, me pasee por la Ciudad Vieja (downtown) que es donde estoy alojada, me compre un camison de hombre (como las kandoras que tengo en Agua Amarga para mis clientes) para utilizarlo en las noches frias de la sabana Africana. Pasee por el Mercado de la Frutas y Verduras y me encontre con un Irani, ingeniero, que vive en Bagda. Estuvimos hablando del momento de su pais, y de lo dificil que es vivir alli.

El barrio de Jabel Amman, es uno de los mas chics de Amman,un barrio residencial, ( algo parecido al Viso pero muchisimo mas grande), lleno de Embajadas, Hoteles importantes y tiendas de diseno, tiendas de artesania de calidad, restaurantes, cafes, etc.. Los comercios estan difuminados en palacetes y no es facil encontrarlos.

Como es mi costumbre cuando me topo con un gran hotel, es meterme en el.Hoy fue en el Hotel Jordan International. Por un lado, para saborear el ambiente de los visitantes, las tiendas, los servicios y a la vez hacer un pis. Eso siempre. En este caso, mi sorpresa fue que estaba alojada la plana mayor de REconstruccion de Iraq. Sala de conferencias, etc.El hotel estaba al completo. De vez en cuando me gusta hacerme algun que otro “Homenaje” y hoy fue el comer en un Restaurante Libanes en la zona del hotel “Fakhr el-Din. Ha sido muy interesante a parte de la comida exquisita, que he podido degustar por 11 Euros. El ser vegetariana, me permite por muy poco dinero, poder ir de vez en cuando a buenos restaurantes. Tambien aqui, hoy estaban haciendo negocios. Hombres de empresa de distintos paises en mesas de 8, 10 personas . Se veia que tambien aqui se hablaba de Iraq. El estar comiendo sola en un restaurante te permite, observar todo lo que tienes alrededor, los comensales, los camareros, los maitres, todo el circo y parafernalia que se monta para servir a los clients. El servicio era de primera, mariscos a tuti plain mientras se fumaba en Shisha.

La feria sigue y me pregunto quien comprara en Iraq la cama que se vendia en la feria y que aparece en mi fotografia de hoy.

Esta noche me dare el ultimo “Homenaje” en Amman, me voy a marchar a un Hamman, a darme un bano turko, a que me froten fuertemente la piel con cepillo especial y despues para que todo vuelva a su ser, tranquilo y descansado, un relajante masaje. A dormIr… Buenas noches.

2 comentarios:

  1. Yo se que la envidia existe. No la conocí nunca, pero lo sé. Y estoy seguro de que este viaje tuyo, tan personal, tan rico y a veces -como ahora- casi sibarita puede despertar alguna envidia.
    Nunca se sabe.
    Eres un cielazo. Te mereces todo lo más rico. Aquí un fan de por vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola tia, es una maravilla tu viaje y de la forma que describes todo y la verdad es que nosotros tambien vamos contigo disfrutando, nos lo pasamos muy bien. Que valor tienes, tia. Disfruta y acuerdate de que vamos contigo lo vemos todo. Muchos besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.