06 mayo 2006

UTILIZANDO LOS TRANSPORTES PUBLICOS Y EL USO DEL MOVIL

No he dudado nunca en utilizar los transportes publicos siempre que se puedan y sean de gran utlizadad, por varias razones. Una que es mucho mas barato y otra que es el conocer a los viajeros que te acompanan.

Monte Sinai. Para subir al Monte Sinai y ver amanecer desde arriba, era necesario iniciar el camino sobre las dos de la madrugada. Noche cerrada, llena de estrellas.Habia dos opciones, una subir en esas condiciones de ocuridad por los 3750 escalones empinadisimos por una montana abrupta y que no conoces y otra, subir andando por un camino muchos mas largo, pero que podrias hacer tres cuartas partes en camello y los otros 850 escalones por ti misma. Teniendo en cuenta mi edad, y mis condiciones fisicas, opte por el camello. Mataba dos pajaros de un tiro, yo me beneficiaba y daba de comer al beduino propietario del camello. Por cierto beduino guapisimo, cuando pude verle la cara al final del camino, que paramos en un chiringuito en plena montana a tomar un te y pagarle por sus servicios. El camino fue duro, no piamos encender las linternas la gente que ibamos con camellos, pues les molesta la luz y se orientan mucho mejor con la luz de las estrellas. Cuando a la manana siguiente decidi volver a pie por los celebres escalones, tallados por un monje hace miles de anos, hasta el Monasterio de Santa Catherine, pude apreciar por donde me habia llegado el camello. Si de antemano hubiera visto cual era la senda que tomaria el camello, es muy posible que no la hubiera cogido.

PETRA. SUBIDA AL MONASTERIO.

En esta ocasion, era de dia,a pleno sol y con un sol de justicia, como acostumbramos a decir. Despues de haber estado paseando por Petra desde las 9 de la manana, disfrutando de esa maravilla, nada mas me quedaba el ultimo tramo. Me habia negado en ir en coche de caballos, en camellos, en caballos y hasta en burro, lo quise hacer andando, paseando y parandome donde lo creia mas conveniente. Pero la verdad, uno es debil y a las 3 de la tarde exhausta, no pude resistirme ante los encantos de un beduino que me ofrecia su burro, para subir como hora y media por un camino lleno de escaleras empinadisimas, hasta el ultimo tramo. El resto tambien como unos 500 escalones los tendria que hacer por mi cuenta. El camino aun en burro, fue tortuoso, temias que el burro resbalara y te tira en las escalinatas mas o menos gran des con huellas de distintos tamanos y alturas yresbaladizas porque a veces tenian la arena del desierto .

A todo esto en el camino nos cruzabamos con burros que bajaban, turistas que iban andando y descansando a la vez, y mi beduino azotando a mi pobre burro. A parte del miedo que pase en algunos momentos, senti una lastima enorme por utilizar al pobre animal y hacerle trabajar tanto. El precio acordado fueron 3 euros, pero al llegar arriba y ver el trabajoque habia tenido el burro y el beduino que iba detras de nosotros empujando, los euros se convirtieron en 5.


AUTOBUS LOCAL DESDE AQABA A PETRA.

Habia que esperar en la estacion de autobuses de Aqaba a que la pequena furgoneta se llenara de gente para que por 3 euros me llevaran a Petra. No falto la cantidad de senores que subian a la furgoneta para convencerme que tardaria muchisimo en llenarse y que podria estar alli toda la manana, esperando. Yo imperterrita, charlando y viendo todo lo que pasaba a mi alrededor.
Subieron dos chicas beduinas que una de ellas, completamente vestida de negro de unos 22 anos, hablando un poquito de ingles, me invito a que me hospedara en su casa. Yo ya habia reservado un hotelito con encanto, que me habia recomendado mi guia, pero que me costaba 15 Euros y que se salia de mi presupuesto.

Al fin iniciamos el viaje, me asegure donde me tenia que bajar y empeze a ensenar al chofer, que no hablaba ingles, el hotel que venia en mi guia para indicarle que me avisara donde bajarme. No hablaba ingles pero entendio donde queria instalarme. Al llegar a Petra (el pueblo se llama Wadi Musa), me paro en la estacion, me dijo que me tenia que bajar y coger un taxi, y de pronto subio a la furgoneta un chico, al cual no quise ni mirar, (es una autodefensa que me pongo pues sino te venden de todo) ofreciendo su hotel, dandome su tarjeta y diciendome que el me acompanaba que estaba al lado y que si no me gustaba que me fuera al otro. Al fin, aunque no queria mirar, cogi la tarjeta, acepte. Me llevo a su hotel, 8 euros la noche, limpio, agradable. hotel familiar. Estupendo. Como llego Mahmut, que es el dueno del hotel a la furgoneta? El chofer le habia avisado diciendome que yo estaba alli. Bueno, tengo que decir que no me arrepiento en absoluto . Mahmut, beduino educado, viajero, dueno y regente del hotel, 25 anos responsables (los hombres aqui a esa edad ya son muy maduros, trabajan, etc..) es el culpable de que me haya quedado mas tiempo de los previsto en este pequeno pueblo que a parte de Petra no tiene mucho interes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.