13 mayo 2006

PREPARANDOME PARA CRUZAR LA FRONTERA JORDANIA-ISRAEL

Antes de salir de Jordania, me lei todas las instrucciones que daba mi biblia, mi Lonely Plantet, asi como las opinions de otros viajeros de como llegar desde Amman a Jerusalem. Cuidado que no te sellen la entrada en tu pasaporte en la aduana israelita , pues sino, no podras ir despues a los paises arabes; cuidado a que hora inicias el viaje.
Aunque la frontera esta a 40 km. de Amman y a 50 de Jerusalem tienes que pasar una serie de controles policiales, pues el vehiculo jordano te deja en su frontera, alli un autobus israelita te cruza los dos km. que te llevan a la otra orilla, y una vez que has pasado el control policial Israelita, te tienes que coger otro autobus hasta Jerusalem. Todo esto se puede hacer cualquier dia sin riesgo, pero cuidado porque si es un viernes, el viernes a las siete de la tarde comienza el Sabbath para los judios, y medio pais se paraliza.

Todo esto lo tuve en cuenta, inicie mi viaje a la seis de la manana, para no tener ningun contratiempo y no quedarme estancada en el medio de la nada con mi mochila y sin un medio de transporte. Todo salio perfecto, sin problemas y ademas encontre un Hotel maravilloso “con super encanto” justo a la entrada de Jaffa Gate, dentro de la Ciudad Antigua. El Hotel es East New Imperial del 1885 , las paredes tienen una altura como minimo de cinco metros, grandes escalinatas y amplios salones comunes, en otro momento se utilizo como salon de baile y tiene una decoraccion muy peculiar. Es lo mas barato y bonito que he podido encontrar por 24 euros la noche.Me estoy saliendo de mi presupuesto, pues Israel es todavia mas caro que Jordania y Jordania aun mas que Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.