19 diciembre 2007

PICO Y PLACA, OTRA MANERA DE ALIVIAR EL CAOS DE TRAFICO EN BOGOTA.






La palabra “pico” viene de las horas punta y “placa” del numero de la matricula del vehiculo. El tráfico en Bogota debía de ser infame, a parte de la contaminación correspondiente, como en Madrid, Ciudad de México, El Cairo, y otras tantas megas ciudades del mundo. El Municipio de Bogota decidió establecer unas reglas para mejorar el trafico: Es decir, dos días a la semana tu vehiculo no puede entrar, ni circular por el centro del Gran Bogota entre las 6 y 9 de la mañana y las 4 y 7 de la tarde.
Esta regla sirve para todo tipo de vehículos particulares, taxis, etc.Se hace un sorteo una vez al año, y dependiendo del numero de matricula, tu coche no podrá circular los días que te han tocado. Al año siguiente se correrá un día hacia delante, o sea que si este año te toca los martes y los viernes no conducir durante ese horario, al año que viene te tocara los miércoles y los sábados.

Es decir, que si tu entras a trabajar a las 8 de la mañana , si vives dentro de Bogota, no puedes sacar el coche y tienes que ir en autobús, y si vives a las afueras, no puedes entrar al centro.Pasado ese horario si puedes conducir en los días restringidos. Pero por ejemplo si entraste con tu coche después de las 9 de la mañana y has estado haciendo gestiones en el centro, tienes que marcharte antes de las 4 de la tarde, o tener el coche paralizado hasta las 7 de la tarde, que se abre la veda para que puedas transitar por calles o carreteras y salir hacia tu lugar de destino.

Como te las arreglas si vives fuera como Juan Carlos y Cristina, que tiene dos niñas y cada uno con horarios de trabajo distintos y con dos coches. Consiguieron que no coincidieran los días de restricción en sus coches. Los dos coches están al servicio de los dos, es decir se utiliza cada uno en función de los horarios que les permiten viajar y de las necesidades familiares. Incluso he visto a Cristina que se ha quedado en casa sin poder salir, o tener que madrugar mucho por las restricciones, o tener que pedir el coche a su mama ,que vive al lado ,si no lo necesita.

No se si el trafico a mejorado, pero no se como lo harán gente que no tienen dos vehículos, o incluso un tercero de un familiar, y que vivan a 35 km. del lugar de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.