01 diciembre 2007

QUIEN CONOCIO A JUAN CARLOS BAYONA? HOY RECTOR DEL COLEGIO "GIMNASIO MODERNO" DE BOGOTA




Juan Carlos sentado en el taller de cocina, despues de degustar uno de sus platos favoritos "La Fricasse de pollo" que habian cocinado los alumnos para el concurso de cocina

















Quienes conocimos a Juan Carlos Bayona , durante su estancia en España el 90,91 y 92 , tuvimos la oportunidad de disfrutar de su amable carácter, su alegría, su gran conocimiento de nuestro país, de las letras , del baile y de la vida. Disfrutamos de la amistad sincera, de sus tertulias al rededor de una buena comida y un buen trago. A todos nos queda un grato recuerdo de aquellos días por la geografía de nuestro país. Hoy, en mi viaje a Bogota he querido comprobar que aquellos días no fueron en vano y que la amistad que allí creció, sigue viva, que Juan Carlos ha crecido mas ,si se puede, y que esas cualidades que entonces tenia hoy las esta poniendo en practica desde su puesto de Rector en el modélico colegio llamado “Gimnasio Modelo” (nunca mejor dicho) .

El colegio www.gimnasiomodelo.edu.co , fue creado hace cerca de cien años, y esta en el corazón del gran Bogota. Unas edificaciones al mas puro estilo ingles, que nada tienen que envidiar a las edificaciones de Oxford en Inglaterra. Jardines frondosos, bien cuidados, donde los cerca de 1.100 alumnos masculinos, desde los 5 a los 18 años , pasean, juegan y los disfrutan. El colegio goza con todo tipo de instalaciones, una capilla preciosa, un centro cultural con su auditorio para una capacidad de 500 butacas, una piscina olímpica cubierta totalmente, salones para talleres de todo tipo, incluido el taller de cocina, huerta orgánica, planta de compostaje y reciclaje de residuos, biblioteca, etc. Recientemente se ha inaugurado un Cenizarios, un lugar exclusivo y único para honrar a los seres queridos , un espacio intimo y sosegado para la reflexión y la oración,con capacidad para 400 urnas, y que ha sido galardonado con un premio Cemex de diseño arquitectónico del 2007 en México, a un edificio de esta especialidad.

Si entras en su pagina web, podrás ver la historia y la filosófica del colegio, así como la galería de los Rectores. Solamente al ver las fotos de los anteriores rectores y contrastarla con la de Juan Carlos, se puede apreciar el talante y la diferencia con los anteriores. Ahora el colegio, es mucho mas moderno, haciendo honor a su nombre, mas democrático y menos “estirado” y nuestro amigo Juan Carlos ha impregnado con su amabilidad y su saber hacer una cercanía con los alumnos,con el profesorado y con todos los trabajadores del colegio, digna de mencionar. En el colegio se respira una gran armonía y libertad, dentro de los estatutos por los que se rige esta institucion.Con estos tiempos que corren en el campo de la educación, conseguir esta armonía , tiene su merito.

1 comentario:

  1. Hola, Charo, estoy leyendo tu blog y sigo, desde que me dieron tu dirección, todas tus magnificas peripecias por latinoamerica. En España todo va "bien", es un decir, pero que envidia nos das con esos viajes tan comprometidos y enriquecedores. Te echamos de menos y esperamos que algun dia ceje tu ilusión viajera y retornes con tus amigos de Madrid para abrazarte de nuevo. Olegario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.