20 diciembre 2007

BASURA HECHA ARTE























Los huesos de las carnicerías son esculturas.

Sus amores con las basuras han sido de toda la vida. Viviendo en la calle es fácil conocer de ella. Algunas veces las botellas, el papel, el cartón y los metales le salvaron el sustento y o le dejaron morir el vicio.

En la cárcel de menores a la que llego por arrancar una cadena de oro, conoció que con los huesos se podrían hacer dados, colmillos, etc.

Se rehabilito con el Padre Javier de Nicolo y empezó a recoger cáscaras, comida y madera en descomposición para convertirlo en abono orgánico y luego venderlo. Ahora para John Ramirez, la basura es arte y los huesos de res de las carnicerías del barrio Las Lomas son su inspiración.

Atrás quedaron los colmillos y los dados y ahora sus creaciones tienen nombre e historia. Esta de la fotografía se llama “El vijijusto”, todas sus esculturas tienen 360 grados y las caras que se representan en esta escultura, están continuadas, el ojo derecho de una es el ojo izquierdo de la otra. El nombre lo dice todo, nos están vigilando desde cualquier sitio.

Ahora John Ramírez trabaja en el Gimnasio Moderno reciclando los residuos y en su tiempo libre prepara exposiciones. Ya expuso en el Colegio y le gustaría venir a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.