06 septiembre 2007

CUANDO LLEGUE SEPTIEMBRE

En las esperas Jane canta y toca la guitarra.









FELIZ REGRESO DE VACACIONES

Cuando muy jovencita empece a tomar conciencia de lo que significaban los fines de semana, las fiestas, lospuentes y las vacaciones : días deseados, y esperados porla mayoria de los mortales, los trabajadores, los soñadores,….decidi que tenía que buscarme una ¨salida¨ para no tener que estar soñando y anhelando siempre con esos días tan excasos y espaciados a lo largo del año, para salir de la rutina cotidiana y del aburrimiento.

No sé si me reulto facil o difícil, pero me lo propuse y creo que lo consegui.Crearme mi mundo, un mundo que durara todo el año “el largo invierno”. Tenía que organizarme para que ese largo invierno fuera siempre una vacación. Tenía que hacerlolo suficientemente atractivo para que no estuviera deseando esas vacaciones efimeras, como también es su tiempo e incluso como a veces las amistades que se establecen durante ese periodo.Necesitaba estabilidad emocional,y cuanto mas duradera mejor , por eso “mi largo invierno” se lleno de fantasias, de amigos, de cultura, de cariño, de trabajos interesantes, de salidas cortas… “Mi largo invierno” se convirtió en una continua vacación. Estoes lo que ha hecho que lleve estos casi 63 años llenos de ilusión.

A pesar de todo, se que no todo el mundo puede hacer lo que yo conseguí aunque lo deseen mucho. Las circunstancias a veces obligan y es muy difícil alcanzar lo que uno desea. Se que muchos de vosotros estáis regresando de vuestros dias de descanso. Deseo que los hayaís disfrutado a tope con alegría y en compañía de vuestros hijos , tambien los que habeís estado en Palma de Mallorca, los que habeis hecho un periplo por Andalucía, los que os habeis quedado en casa disfrutando del nuevo hogar, los que habies ido a laplaya y los que habeis estado en la montaña, los que habeis viajado por España y los que habeis ido al extranjero, a todos os deseo una feliz rentree para un nuevo “curso escolar” o para llevar a cabo las ocupaciones profesionales y domesticas. A todos muchos animos pues estais con las pilas llenas.

Ayer me fui con mi Jane, una mujer australiana que conoci el primer dia que llegue a Lima y estamos juntas, esperando encontrar una ONG que quiera que vayamos a ayudarles al lugar del terremoto. Ayer estuvimos en Chincha, una de las ciudades afectadas, a una reunion que tenia el Alcalde con las ONGS que estan alli trabajando. Fuimos tomamos contacto con algunas de ellas y nos volvimos a Lima. Parece mentira, pero llevamos una semana llamando a las puertas para ofrecer nuestra ayuda, o son las puertas equivocadas o hay algo que no entendemos. Manana por fin, nos iremos con UNICEF (conozco a la Presidenta de UNICEF Ecuador y vamos a hacer dos dias de formación para trabajar con los ninos en el lugar del siniestro.


href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmq4kJPu6ZjRB7FB-ma28v6lSHBVvlQZ8YAuXux3YcSaRmlm9OGagcCPd5ro7P9HnuSSFihYNSY8UCCxUpAsAe7RVWao5vhOxt-YzzWcd9S2nKyclOZ50XLvdJanD5h5GCCUICpA/s1600-h/DSC06190.jpg">



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.