14 septiembre 2007

LAS MASCOTAS . LOS OLVIDADOS

LAS MASCOTAS . LOS OLVIDADOS

Este es otro problema, cuantos perros han perdido a sus amos, o estos han tenido que emigrar a casa de algunos familiares en otras ciudades y los han dejado atrás. Las ciudades y pueblos estan llenos de perros callejeros, deambulando, sin comida, tampoco tiene la población, y a falta de agua, cariño etc. Decian los periódicos que a los pocos dias del terremoto algunos perros estaban aullando durante dias, de miedo temblando. En la reunion que tuvimos en Chincha con el Alcalde y las Ongs, un veterinario saco el tema a relucir, alertando de los posibles problemas que a medio y largo plazo vamos a tener con todos estos perros abandonados en las calles. Los Alcaldes este tema no lo tienen como prioritario aunque desde los departamentos de Salud, les empieza a preocupar. Este ha sido un tema que ha salido varias veces en la prensa desde las Asociaciones Protectoras de Animales.

Ya han venido a estos lugares distintas Asociaciones Protectoras para desparasitar, operar y vacunar , pero no lo han hecho de una manera masiva, sino parcialmente. Me he puesto en contacto con una de las asociaciones para coordinar con ellos y con el Municipio de Guadalupe un programa mas intensivo e incluso la adopción de estos animales que estan en la calle. Se los llevarian a Lima y desde alli los adoptarian. El sabado me unire a ellos para hacer un fin de semana de veterinaria.







Una de la niñas en el campamento de Remar con su perrito.

Esta es el aula donde nos hospedaron.

Un dia con payaso de Remar en el campamento.

1 comentario:

  1. Hay tanta miseria, que un perrillo enfermo ya ni lo ves. Sentí lo mismo que tú en mi último viaje a India. Es entonces cuando se entiende que la compasión atañe a todos y cada uno de los seres de este planetilla.
    Gracias en nombre de todos los perros callejeros a los que nadie mira, a los que no se atiende ...
    Buen viaje Charo, buen viaje.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.