22 septiembre 2007

DONDE ESTA LA IGLESIA CATOLICA

Me sorprende no encontrar una presencia relevante de la iglesia catolica en este momento tan difícil para el Peru. Es posible que esten trabajando,creo que Caritas esta participando en alguna labor de estadisticas, etc. Su presencia no es visible como lo son algunas otras iglesias evangelicas, mormones, cristianas, o ongs como Oxfam, Medicos sin Fronteras, Aldeas Infantiles, Remar, Word Vision, Naciones Unidas, con su equipo de distintos organismos humanitarios, cantidad de pequeñas ongs americanas, europeas , que vienen primero a localizar lugares para la ayuda humanitaria, hacer fotografias de las necesidades y luego volver con la ayuda y entregarlas personalmente. Personas particulares que se han unido para esta ocasion, para hacer un envio y que una persona de su confianza las entregue personalmente.Construccion de casas de madera, entrega de carpas, mantas, alimentos de todo tipo, etc.

A pesar de que han muerto mas de 200 personas que estaban celebrando algun oficio en las distintas iglesias catolicas, cuando sacudio el terremoto. La mayoria de las iglesias se han derrumbado, pues eran de construccion colonial y no han resistido los temblores. Se habla de que el gobierno peruano quiere pedir al Vaticano si es posible la demolición de sus iglesias para evitar perdidas humanas como las de ahora.

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEia57s073PjBLUX4u0Rbp0OC_-78VNNhEcWrTyTrD6LLAqNZcDrJ_IQk_4PNLkIxRuAuGXKFZXrwmvhrheH7oRTXM7zFhYVS5c8x5sJ1eFLYilu-v_6nRvXCvGrLeS_ZGhtf_IELg/s1600-h/DSC06209.JPG">

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.