22 septiembre 2007

EL PROBLEMA DEL 8.4 EN LA ESCALA DE RITCHER

La radio y televisión local de Ica, Orion, fue cerrada por el gobierno, por ser critica a estas situaciones, con la excusa de que se les habia acabado la licencia. Esta emisora fue una de las que promovio y movilizo a la población, para exigir al gobierno que aceptara que el sismo ocurrido el 15 de Agosto fue de 8.4 en la escala de Ritcher, como manifestoi la Nasa y no de 7.9 como ellos quieren mantener.

La diferencia de unos puntos a otros es que si se aceptara que el sismo fue superior a 8.1 en la escala de Ritcher , el gobierno tendria que declarar desastre nacional y la ley le obligaria a indemnizar a todos los damnificados, pagarles 6 meses de salario, construirles sus casas y cancelarles las posibles deudas que tuvieran contraidas . El gobierno se niega a reconocer esta cifra aunque existe un acuerdo internacional de que si es ¨desastre nacional¨ el gobierno recibiria ayuda del exterior.

Uno de los motivos de no reconocer ¨desastre nacional¨es que las inversiones extranjeras se reducirian por un tiempo ilimitado y esto perjudicaria al desarrollo del pais.

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaYwwt5cKtYPdYr8C09vQWOpW95hE2cQ0cxX-0Zr2LAfhAv8NF7A7L2nVHZ7DpCwnqDReOk82TLFemzb5YQHdqY2G5ScZveyZcDtycbGIIOZ7Dhn6H_1G9oI509MUn8t9aVOTSzg/s1600-h/DSC06218.JPG">

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.