04 mayo 2008

CON LA MIRADA DE UN NIÑO

El domingo participé con mi hijo de 9 años en los actos culturales y reivindicativos que varias asociaciones organizaron en defensa del patrimonio natural y cultural del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar (Almería). Mi hijo iba ilusionado con participar en las actividades pero nada mas comenzar, en la playa del Algarrobico, se encontró con un grupo de gente que nos gritaba e insultaba y nos impedía el paso hacia la playa.
Me preguntó si eran los dueños de aquella obra, yo le dije que era gente del pueblo que pensaba que era bueno para ellos que se hicieran estos hoteles porque podrían trabajar en ellos y me contestó ¿es que no tienen trabajo?...hubo mas preguntas: ¿es que la playa es suya? (porque un hombre se dirigió a él y le dijo que no podía estar allí que se tenía que ir) ¿Y por qué no viene el alcalde a decirles que no pueden hacer esto?.. ¿Cómo explicarle que el alcalde estaba entre aquellos energúmenos? No le respondí a esta pregunta, no por respeto a la persona, que ya no me inspira ninguno, sino por respeto a ese lugar el de alcalde, el que debe de dar ejemplo, el que debe de defender la vida, la libertad, el patrimonio y el futuro de todos, también de los que aún no pueden votar, los niños y niñas de ahora, los del mañana, los hombres y mujeres de ahora y los del mañana.

"Annette Hauer" Representante de los Verdes por Andalucia. Gran luchadora y buena amiga.

La manifestacion en la playa del Algarrobico, se tuvo que suspender por la violencia producida por algunos vecinos del pueblo, con su alcalde a la cabeza. Los manifestantes decidieron disolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.