22 mayo 2008

LA THERMOMIX CUMPLE 30 AÑOS

Thermomix se ha convertido en una herramienta de cocina que utilizan tanto las amas de casacomo los estudiantes o los grandes chefs. Se inventó en Francia en 1978. Ya se han vendido más de un millón de unidades en España.

Todo el mundo conoce a alguien que tiene una Thermomix en su casa ( por ejemplo, Carmen Maura ) y habla maravillas de este robot de cocina que cumple 30 años.Nació en Francia en 1978, como evolución a una batidora con calor a la que cariñosamente llamaban "el mezclador de sopa".

Nosotros en nuestra familia, la llamabamos las 32, pues fueron las 32.000 pts. de aquella epoca que mi mama pago por uno de los primeros modelos. Este es el unico electrodomestico, que no baja con el paso del tiempo. Ahora los que tienen el nuevo modelo podran decir a cuantos euros asciende el precio de su compra.

Tras una gran labor de investigación la marca Vorwerk creó Thermomix VM 2200, que a su predecesor añadía la posibilidad de conservar los alimentos tanto fríos como calientes, gracias a la incorporación del Thermopot.Trocea, muele, ralla, tritura, pulveriza, emulsiona, amasa, cocina... En los ochenta, la máquina de cocina evolucionó un poco más y surgió la Thermomix TM 3300, abriendo así una nueva etapa en la cocina. A partir de este momento, el ama de casa puede cocinar realmente con su Thermomix, que ya casi cumplía con todas las exigencias imaginables para un aparato de cocina.Tras una serie de importantes desarrollos, en 1996 llegó al mercado el TM 21, el modelo más famoso de todos. A pesar de que cumplía unas exigencias muy altas, Vorwerk enseguida quiso mejorarlo y creó el TM 31. Éste nuevo modelo mejora sus funciones y tiene, además, un diseño de vanguardia.Así, hoy en día lo usan tanto las amas de casa como grandes chefs y está ya en más de un milón de hogares españoles, convirtiéndose en el utensilio de cocina definitivo.Se acabó el tener que manchar un montón de sartener y cazuelas para hacer una comida de rechupeteLa Thermomix cuenta con un motor de múltiples velocidades que permiten tanto cocinar lentamente los guisos más tradicionales como trocear, moler, rallar, triturar, pulverizar, emulsionar, amasar y cocinar.Lo mejor de todo es que ya se acabó eso de tener que manchar un montón de sartenes y cazuelas para hacer una comida de rechupete, porque en la Thermomix sólo se ensucia su recipiente. Está claro, el que ensucia es porque quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.