05 mayo 2008

OTRA NUBE DE HUMO












Parece que las nubes me persiguen, o siempre tengo que estar en medio de los desastres medio ambientales. Primero fue que a las afueras de Buenos Aires, quemaron 65. 000 hectáreas de rastrojos y la ciudad se inundo de un humo irrespirables. Estuvimos por cerca de dos semanas en alerta, con muchos ciudadanos que tuvieron que ser asistidos en hospitales, por problemas de respiración y conjuntivitis. Los edificios no se divisaban y llegaron a cerrar algunas estaciones de metros, aeropuertos, etc.

Ahora camino del sur y a las puertas de la Patagonia., la ciudad de Eskel, la primera ha sido puesta en alerta, carreteras cortadas y vuelos cancelados, pues a 90 km. Al noroeste de esta ciudad ha erupcionado el volcán chileno Chanten. La ciudad esta llena de una ceniza gris claro, casi blanca y fina que parece nieve. Árboles, coches, tejados y el suelo se han bañado de blanco. El aire es irrespirable, pues sigue cayendo ceniza. Yo llegue hasta aquí, pensando visitar el Parque Nacional los Alerces. Alerce es el ciprés patagónico, parecidos a los secuoyas gi8gantes de California. La vida de este hermoso árbol es larga y hay ejemplares que superan los 4 m. de diámetro y los 60 metros de altura. Llegue anoche, y minutos después de llegar se corto la carretera de acceso por donde yo venia. Estoy estancada en este lugar. No se si el único autobús que me puede sacar de aquí, lo podrá hacer esta noche.
La foto con la nube rosa, fue tomada hace tres dias al regreso de una excursion en Bariloche, cuando no sabiamos nada de la erupcion del volcan. El cielo estaba amarillo y rosa por momentos. Nos encontrabamos a mas de 200 km. del lugar del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.