03 mayo 2008

EL OTOÑO EN LA PATAGONIA ARGENTINA

No habria podido escoger otro mejor momento que el otoño, para visitar esta parte del pais argentino. Sus colores de los arboles, con las hojas caidas alfombrando el suelo con sus colores dorados y sus lagos de aguas tranquilas, convertidos en gigantes espejos que reflejan la majestuosidad de las altas montañas comenzando a bañarse de nieve.
LA REGION DE LOS LAGOS

Esta Región es la puerta a la Patagonia Argentina. Una puerta Real. Una buena tarjeta de presentación de lo que luego te vas a encontrar. Región visitada por miles de personas para pasear, pescar, esquiar, nadar, escalar, en fin disfrutar del espectacular paisaje de montaña y de los cientos de gélidos lagos glaciares que le dan nombre a esta zona. A la región también se la conoce por los pintorescos puertos y los lagos que hay que atravesar para cruzar al país vecino Chile, país con el que comparten las cumbres andinas y los bosques valdivianos.

Para poder recorrer sus Parques Nacionales, lo mejor es montar cuartel general en alguna de las poblaciones de su interior y desde allí unirte a alguna de las excursiones organizadas a los Parques. Son áreas remotas, que no se puede acceder por uno mismo.

Para visitar el Parque Natural de Lanin, lo mejor es alojarte en el tranquilo pueblo de San Martín de los Andes. Esta pequeña población se extiende por una pequeña bahía al extremo del Lago Lacar. Por sus calles arboladas y bonitas al borde del lago pasean los visitantes que en verano (es decir sus meses más fríos), son multitudes. La ciudad mantiene gran parte del encanto y de la unidad arquitectónica que en su día atrajeron a la gente a Bariloche. Tanto San Martín como San Carlos de Bariloche tienen una construcción de casas de madera, con techos de Uralita negra, o material parecido a la pizarra, muy al estilo suizo. Son pueblos de montaña que reciben durante muchos meses la visita de la nieve.

Los alrededores de este Parque son magníficos con el Cerro Chapelco, con un destino turístico de esquí. Un centro moderno con unas 7000 camas y unas instalaciones muy actualizadas. Hace la competencia a la conocida y recomendada Bariloche como centro de esquí mundial en su Cerro Catedral y con una capacidad para 65.000 camas.


Tanto San Martín como San Carlos de Bariloche tienen una construcción de casas de madera, con techos de Uralita negra, o material parecido a la pizarra, muy al estilo suizo. Son pueblos de montaña que reciben durante muchos meses la visita de la nieve.





El Parque Nacional Lanin , con su famoso volcán y sus lagos cercanos, Lagos Lacar, Lolog, y el mas grande del parque el Lago Huechulafquen, sus bosques de Araucaria, cascadas con Chachin y el bosque de Hua Hum, cerca de Chile, o el pequeño asentamiento en la playa de Quila Quina,Lago Meliquina, etc.
















Para visitar el Parque Natural Nahuel Huapi, es buena idea instalarte en Bariloche y hasta llegar a esta ciudad, hacerse uno la Ruta de los Siete Lagos. Pasar por Villa Angostura a darte una buena comida.


















Volcan Tronador.


















Visitar la Isla Victoria y el Parque Nacional de los Arrayanes, que nada tienen que ver con nuestros magníficos Arrayanes de la Alhambra de Granada. En este caso, son unos magníficos bosques de árboles con mucha altura, y en su copa florece la pequeña hoja verde que nosotros reconocemos. Los troncos de color chocolate claro hacen del paisaje algo diferente.




















Nicolas, el hijo de Susi, es posible que no pueda reconocer esta montaña que se llama Cerro Catedral". Este cerro es el lugar mas famoso de Argentina para esquiar.Esta en Bariloche. En unas pocas semanas se cubrira de un gran manto de nieve y empezara a recibir visitantes de todas las partes del mundo. Nicolas, como buen esquiador, seguro que tambien ha estado aqui, pero con otro clima y otro paisaje. Tome la foto para él.











































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.