17 junio 2006

EL GRAN RIFT VERSION INFANTIL.

Texto tomado del geologo Raimon Portell.

El gran Rift es una gran cordillera muy ancha y muy larga que atraviesa muchos paises africanos y que se formo a consecuencia de movimientos de tierras producidos por terremotos marinos y terrestres y por la explosion de los volcanes. A consecuenca de los terremotos la tierra se abre, se rompe y quedan grandes agujeros de mucha altura. Os voy a poner un ejemplo:

“Para entenderlo debe uno imaginarse una tarta de hojaldre sobre una masa de mermelada. Pongamos que nos la dispoutamos con otro comensal y que cada uno tiera de ella por un extremo, sin jugar sucio ni pegar patadas por debajo de la mesa. La tarta acabara por partirse, aunque nunca de forma uniforme. Primnero puede que se rompa la corteza exterior, que quedara apoyada en la Segunda hoja. Luego otra de mas abajo. Donde y cuandso se rompera, dependera de muchos factores, como la fuerza que ejerzamos, el grosor de la tarta, el punto de coccion o la elasticidad de la masa. Sobre su superfice apareceran multiples fracturas o fallas y migajas de varios tamanos rellenaran los espacios vacios entre las dos partes. Y ademas, en el punto enque todas las hojas se rompan, la mermelada aprovechara el agujero para aflorar”

Cuando estemos juntos, cuando yo vuelva, podemos hacer una fiesta, Hacemos la tarta, hacemos la prueba y luego nos la comemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.