17 junio 2006

VIVO EN LA CARRETERA, SUBIDO EN UN AUTOBUS...

Hace ahora veinte anos que en ocasiones acompane en su “autobus” a nuestro amigos Miguel Rios y tambien a Victor Manuel y Ana Belen. Aquel autobus donde se vivia en la carretera, realmente fue una casa para todos los viajeros durantes el tiempo que duraron las giras. La vida se hacia en el autobus. Habia mucha musica, se cantaba, se bebia, se jugaba a las cartas, se dormia. Era una vida en convivencia. Pase unos momentos muy agradables en aquellos autobuses. Fue una epoca irrepetible. Ahora despues de veinte anos, he bajado de categoria, he aumentado la edad, pero no han disminuido mis ganas de vivir. Siguen siendo las mismas. No me equivoque al escoger el “camion” para hacer mi viaje a Africa. Si es que tengo alguna cualidad, una de ellas es la “intuicion”. Fue en la primera del 2001, que me encontre por primera vez en eljardin delk Hotel donde me hospedaba en Venarasi (India), con el camion de EXODUS, que iba viajando por toda Asia. En ese momento pense que queria viajar en ese camion. Y la verdad no me arrepiento. No hubiera podido sentir major la naturaleza Africana que “Viviendo en la carretera, encima de este camion…” Se termino la primera etapa de Nairobi-Rwanda. Se marcharon dos viajeros y en la Segunda etapa Nairobi –Zanzibar, han subido cinco. Ahora se han aumentado las nacionalidades. I danes, I holandes, una irlandesa, un aleman. Total quince personas, 9nacionalidades. El resultado de la primera etapa ha sido positivo, tan positivo que he decidido hacer la extension de mi viaje a la cuarta etapa, que llevara desde Livingstone ha Cape Town. La convivencia es Buena sin problemas. Lo unico es qe el ingles que se habla en el autyobus es nefasto. Slang londinense, imposible de entenderles. No puedo seguir ninguna conversacion colectiva, lo que me permitepor otro lado tener un poco de aislamiento para mi, teniendo en cuenta, quer aunque son gente viajera, educada y viajera, no tenemos los mismos gustos ni puntos de vista. Sus conversaciones son superficiales y no entran en las materias que a mi me interesan. Por otro lado, esto tiene su parte positiva, para mi, pues es una manera de tener mi cerebro plano, por una temporada. No pensar en todo lo que deje en casa, a excepcion del carino y calor de la familia y amigos. Mi mente esta mas abierta, limpia y receotiva para poder alkmacenar como en un disco duro todas las vivencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.