25 junio 2006

KENIA VISITA A LOS PARQUES NATURALES,RESERVAS Y AREAS DE CONSERVACION

El principal objetivo del viaje de Exodus es tener un contacto muy de cerca con la Nauraleza, visitando parte de sus zonas protegidas por los paises donde vamos pasando. La verdad es que la filosofia del staff de Exodus, lo mismo que ocurre con los viajes organizados de Topur Operadores, es proteger a sus “clients” en exceso, y ttratar de que no se salgan de sus rutas. Por otro lado este tipo de gfente que viene , tampoco son gente muy aventurera que se atreva a separarse de la “manada”. Por lo que todo el viaje esta enfocado a disfrutar de la fauna y flora de estos paises y mantener un nivel de contacto con sus gentes, para mi, demaisadoi excaso, aunque visitamos mercados cuando llegamos a las ciudades donde paramos.

Los paisajes son tan variados, sus carreteras llenas de baches que te hacen saltar en el camion, aun en la zona Vip. Estamos hacienda camino al andar en el camion, escuchando los gritos de saludo de los ninos al borde de la carretera cada vez que pasamos por algun asentamiento con “casas o cabanas”, con techos de uralita de metal que te deslumbran con los rayos del sol. Incluso a veces te encuentras con casas construidas en su totalidad en uralita ondulada. Inimaginable la tempratura que pueden alcanzar en el verano.

Los parques naturals, por supuesto, cada uno tiene sus caracteristicas , sus dimensiones y su regimen de conservacion pero practicamente en casi todos hemos encontrado los mismos animals en mayor o menor presencia. Cuanto mas pequena sea la reserve o la zona protegida mas posibilidades tenemos de ver mas animals.

KENIA ha sido el lugar de destino enla primera y segunda etapa. El primer dia de llegada y como tarjeta de presentacion visitamos la RESERVA ‘SWEET WATER’. Ya durante esta visita tuvimos la oportunidad de divisar cerquisima, jirafas, elefantes, cebras, todo tipo de antilopes. Fue un gran comienzo para abrirnos el apetito.

LAKE BARINGO. Fue la segunda visita, y tambien fue un dia maravilloso, por el lugar de acampada, por el amanecer, por los hipopotamos que vimos a primera hora de la manana desde un pequeno barco, paseando por ellago. En este gran lago de agua dulce, con una gran cantidad de familias de hipopotamos y con una vegetacion rica y sus orillas delimitadas por papiros gigantes, parece mentira que en las epocas de seuia, algunos de estos grandes animals mueran por falta de alimentos. Un hipopotamo necesita 60 kgs. De hierva fresca al dia, por lo que por la noches, salen del agua y se introducen en la vegetacion, pudiendo andar hasta 5 km, buscando su alimento. En algunos campamentos de las caracteristicas donde nosotros estabamos, al borde del lago, ponen una alambrada electrica para evitar el acercamiento de estos animals a las tiendas de campana.

LAKE NAIVASHA

El area alrededor del Lake Naivasha fue uno de los preferidos en los anos 30 donde se instalaron “los blancos” y fue uno de los sitios favoritos para cazar, llamandolo el Valle Feliz.
Las agues del lago son dulces, a diferencia de los lagos a lo largo del Gran Rift. Esta es una de las rezones por la que las empresas holandesas se han instalado en los arededores del lago, utilizando sus agua para el regadio de grandes invernaderos de flores. Son invernaderos con plastico rigido y ultimas tecnologia, cercados en su totalidad con una entrada con control de seguridad y por dentro guardando todas las condiciones higienicas. Nada que ver con la mayoria de los instalados en Almeria.

El lago es un lugar especial para la observacion de todo tipo de aves y en sus agues viven tranquilamente familias de hipopotamos y que por la noche salen a sus orillas a comer la cuculenta hierba fresca. Una de las mansions con vista al lago, llamada ELSAMERE, es la cada donde vivio la famosa Joy Adamson, la escritora de “Nacida Libre”, con su marido George. Hoy es un centro de conservacion y observacion de las mas de 200 diferentes clases de pajaros, tienen alojamiento con encanto , cenas en el bello jardin, con vistas al lago, museo y un buen cenador para tomar el te de las cinco, con un gran surtido de tartas y bisquets caseros, al major estilo ingles, servido por personal Keniata. El te esta preparado para podr degustarlo a cualquier hora del dia por los visitants que se acerquen al centro.

Por supuesto, tampoco me perdi la cita con la Sra. Adamson, que Dios la tenga en su Gloria, y duisfrute visitando todo su museo, su coleccion de fotos con la Leona Elsa y degustar una Buena taza de te al borde del Lake.

1 comentario:

  1. El problema siempre es el tiempo aqui y en otros lugares sinembargo son la solución.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.