17 junio 2006

EL GRAN RIFT

La gran grieta de la vida

Los movimientos geologicos de la gran falla, o grieta. Oherida, que el explorador ingles Joihn Walter la bautizo con el nombre de Valle del Rift, han dado luagr a craters, volcanes y lagos de gran belleza.

La gran falla comienza en las tierras biblicas de Jordania en el Mar Muerto y atraviesa parte del territorio africanoi, Etiopia,Kenia Rwanda, Uganda, Tanzania, Malawi y termina en Mozambique. Hace un recorrido de 6500 km . La grieta que se formo hace 30 millones de anos es tan profunda, sus dobleces irregulars tienen una anchura que va desde 40 a 400 km. Es un accidente plural, no es una autopista que atraviesa por todos los paises, sino que son altos terraplenes, farallones, llenos de baches, escalones de un metro a otros de centenaries de metros, macizos montanosos, canones afilados,lavas, cascadas y casquotes varios. Este es el paisaje que mne ha ido acompanando por estos paises y me ha permitido disfrutar de sus lagos, sus montanas como el Kilimanjaro, el Monte Kenia, el mas alto de este paismacizo de Rwanzori; El Nrongoro la inmesa caldera volcanica de 8000 m2, donde dentro de ese crater tan enorme se encierra un gran universo tan variado como sabanas, cienagas, boisques todo lleno de una fauna representativa a pequena escala de los ciclos de la vida; lagos como el Turkana en kenia y el Tanganika y Nyasa en Tanzania,tienen mucha profundidad inclusollegan a alcanzar niveles por debajo del nivel del mar (como el Mar Muerto), y aun asi, sus agues sobre el nivel del mar llegan a medir 100 mts. de profundidad.Dicen que hasta los austronautas pueden distinguir el gran Rift desde el espacio.
Y el gran Rift se sigue moviendo y dentro de millones de anos, nosotros no estaremos aqui, pero kla Madre Tierra ira cambiando y Habra otras formaciones que haran que los continents, se acerquen, o que queden sepultados en el oceano. Aqui en este Gran Rift se dice que empezo la evolucion del ser humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.