19 junio 2006

PARA MIS NINOS PEQUENOS Y MAYORES
UN DIA EN LA VIDA DEL CAMION
Normalmente el desayuno es a las seis menos cuarto de la manana. Os podeis imaginar la pereza qaue nos da, pues nos tenemos que levantar a las cinco de la manana, cuando todavia las estrellas no se han ido y siguen colgadas del cielo, y algunos dias les esta haciendo compania la luna. Os habeis levantado alguna vez con la luna todavia en el cielo?
No necesitamos despertador pues a traves de la tela de la tienda de campana , escuchamos los pajaros que cantan porque tambien se estan levantando, y los sonidos de muchos animales que hay veces que han dormido entre las tiendas de campana.Las hienas que estan cerca y dan sus aullidos,el quejido de los hipopotamos en el rio, El otro dia nos encontramos con dos bufalos que paseaban, mientras nosotros cenabamos. La noche no es tan silenciosa como puede parecer en el campo. Hay muchos sonidos de animales que no sabemos reconocer y por las mananas cuando nos levantamos hacemos competiciones entre todos para adivinar que animales nos vinieron a visitar la noche anterior.
Hay una recomendacion, no podemos tener en la tienda de campana nada de comida ni tan siquiera la paste de dientes, pues los animales nos podrian atacar.
Tenemos que llevar linternas en la cabeza, para poder tener las manos libres y desmontar la tienda de campana, recoger los sacos y colocarlo todo en el camion. Tenemos que entretodos poner las mesas, encender el fuego, calentar el cafe, el te, hacer las tostadas, mermelada. Os podeis imaginar, todos casi dormidos, como cuando vosotros os levanta mama para ir al colegio. Pero somos serios y puntuales.Tenemos que fregar los platos, recoger todoy colocarlo bien en el camion. Nos ponemos en camino a las 6.30. Recogemos las ventanas del camion que son de plastico, y nos arropamos con unas mantas que nos hemos comprado, pues por la manana hace mucvho fresco y aire en el camion.
Cuando visitamos los Parques Naturales, entramos al parque con el camion. Parece que estamos pegados al camion. No nos separamos de el solamente para comer y dormir. El camion nunca se queda solo cuando llegamos a una ciudad. Tenemos todas nuestras cosas guardadas en los cajones, es nuestrra casa, lo cual siempre hay alguien en el, incluso Bea que es la conductora, duerme en el camion. Durante la visita al Parque no nos podemos bajar del camion, vemos los animales desde las ventanas, hay algunos chicos que llevan unas camaras con unos objetivos grandisimos y les ven perfectamente. Yo tengo los prismaticos del abuelo Manolo y los veo muy bien.
Paramos a comer entre las 12 y la 13 de almediodia. Una comida muy sencilla pero buenisima, Nos hacemos sanwiches vegetales o de jamon, mucha fruta , queso. Cocinamos por turnos. Siempre buscamos un lugar bonito para parar a comer, aunque es rapido siempre es mas agradable tener un paisaje precioso.
Seguimos nuestro camino por la tarde y casi siempre a las 6 de la tarde como mucho hemos llegado al lugar donde vamos a dormir. Al borde de un lago, en un jardin, dentro del Parque Natural. Lo primero que hacemos al llegar es montar las tiendas de campana, los que les toca cocinar cocinan y los que les toca limpiar el camion a limpiar el camion, el resto nos duchamos pues venimos rojos del polvo del camino. Degustamos una buena cena, nos tomamos algunos refrescos en el chiringuito mas cercano y si no lo llevamos en el camion, y sobre las 9 de la noche ya estamos de nuevo en la cama.
Que os parece este programa, dia a dia durante nueve semanas. A lo mejor os parece muy aburrido pero yo me lo estoy pasando bomba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.