28 junio 2006

TANZANIA

KARIBU-TENA (Bienvenido de Nuevo)

Entramos con buen pie en este pais. Una de las cosas interesantes de este viaje son los lugares de acampada por la noche. Cada uno es diferente y cada uno tiene su encanto. Son lugares magicos, nada lujosos, no estan en los circuitos de Resorts para occidentals con pasta, pero tienen la magia de la naturaleza viva. En esta occasion, creo que colocar tu tienda de campana a 50 m. del agua a orillas del Lago Victoria en el pequeno hotelito Pembo, del pueblo de pescadores Musoma, es un gran previlegio. El atardecer desde este punto del lago es excepcional, viendo como el sol se bana en sus agues tranquilas hasta ahogarse en la lejania, proyectando sus rayos como queriendolos dejar para el recuerdo.

Karibu-Tena es el saludo de los tanzanos. Este pais es uno de los mas cautivadores del continente africano, y por lo normal el visitante repite, y vuelve de Nuevo. De ahi su saludo. Sus gentes son calidas y de una cortesia inconfundible, tienen el mas bajo porcentaje de enfermos de sida, sobre el 8% de la poblacion. Son mas de 130 tribus, mas asitaticos y europeos. El idioma del pais es el Swahili que fusiona su pasado y su presente de Africa, Arabia, India, Asia y Europa.

PARQUE NATURAL DEL SERENGUETI.

En este lugar el; viajero se siente rodeado por el misterio , la crudeza y la energia de Africa, y puede experimentar la belleza y la sincronia de la Naturaleza en sus vastas llanuras. El parque tiene 15.000 km2. sin arboles, uno de los circulos naturals mas impresionantes se pone en marcha una y otra vez, ya que mas de un millon de angulados, principalmente nus, impulsados por el instinto de superviviencia se mueven constantemente en busca de pastos frescos. La mayor atraccion del Serengueti es la famosa migracion annual de los animales. Durante la epoca de lluvias de diciembre a mayo, los nus estan muy repartidos por la parte del sur del Serengueti y la Reserva del Ngorongoro. Como estas zonas no tienen muchos rios caudalosos, se secan rapidamente tan pronto como cesan las lluvias, lo que obliga a los nus a concentrarse en las pocas zonas verdes que quedan y a formar grandes manadas que emigran en direccion Norte, junto a la frontera del Masai Mara en Kenia.

La estacion seca entre Julio y octubre la pasan fuera del Serengeti y cuando llegan las lluvia, vuelven a bajar. Es espectacular ver como desfilan en grandes columnas, como si fueran seres humanos, unos detras de otros, acudiendo desde distintos lugares, para iniciar todos su exodo hacia el Norte.

El ciclo de la naturaleza es grandioso, si pensamos que a mediados de febrero, en la epoca de cria, nacen mas de ocho mil nus al dia, aunque un 40% de ellos mueren antes de alcanzar los cuatro meses.

Este gran parque es el hogar de mas de 200.000 cebras, leones, leopardos, guepardos, hyenas, chacales, todo tipo de antilopes, jabalis verrugosos. Es un milagro de la Naturaleza.

1 comentario:

  1. Hola Charo,
    Desde Madrid te mandamos un beso muy fuerte y sentimos no poder estar en contacto contigo por falta de tiempo.
    Sigue disfrutando de tu maravilloso viaje por Africa y compartiéndolo con nosotros.
    besiños y hasta muy pronto!
    Pliar y María

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.