El transmilenio, como lo llaman en Bogota, es una modalidad de transporte importado de Brasil, que también esta en otras ciudades colombianas y en la capital de Ecuador, Quito. En cada ciudad se le bautiza con un nombre diferente. Este sistema de transporte publico que en Bogota mueve a mas de 900.000 personas diarias, ahorra el 32% del tiempo a los pasajeros, se ha reducido los accidentes de trafico, hay mas seguridad ciudadana, como consecuencia de vigilancia policial, y ha reducido los gases de emisión un 40%.
Son autobuses articulados que van de Norte a Sur y de Este a Oeste. Tienen un recorrido por sus propios raíles de 38 km. Algunas de las líneas transitan por las grandes avenidas, o autopistas, por lo cual necesitan una gran infraestructura, de puentes elevadizos para que los pasajeros puedan acceder a los andenes muy modernos, de metal y cristal, sin ningún peligro. Cuando el trasmilenio circula por las grandes arterias, circula por el centro de ambas autovías, teniendo carriles de ida y vuelta, lo suficientemente anchos para que puedan adelantarse los autobuses en ambas direcciones. Existe un sistema de Alimentadores, que son autobuses normales con recogen a pasajeros del extrarradio, teniendo un recorrido de unos 100 km. y que los transportan a las estaciones de cabeza y de fin.A estas estaciones se les llama portales. El transporte del autobús alimentador es gratuito pues va incluido en el precio del billete. En Bogota el precio único es de 1 euro aproximadamente.
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