06 febrero 2008

PARA MIS NINOS.





FABULA DE “EL OSO Y EL AGUILA”

Es generalmente reconocido que el oso y el águila son animales bastante astutos. Hubo un caso en la historia que, por razones no muy claras, estos dos no exhibieron su mentada inteligencia.

Un día el oso observando al águila dando vueltas y saltos en el aire pensaba – Por lo visto esta ave de rapiña esta preparando un ataque contra mi. - como es muy de costumbre entre los seres terrenales, se creyó su propio pensamiento entupido. Inmediatamente se alzo en dos piernas y empezó a batir el aire con sus garras dando un gruñido amenazante. Esta acción insólita llamo la atención del águila quien bajo de las alturas para estudiar la razón de tanta conmoción. El oso interpreto la zambullida del águila como un ataque seguro y comenzó sus amenazas belicosas. Observando esto el ave pensó- Es cierto lo que imaginaba yo, que este animal torpe me quiere matar.- se lanzo al contraataque.

No muy lejos del lugar había un abismo hondo.

El águila empezó a molestar al oso para hacerle correr hacia el precipicio mientras el oso estaba siempre a punto de dar un zarpazo mortal al rey de las aves. Al llegar a la escarpa los dos enlazados en su batalla feroz no se dieron cuenta del segundo y más inminente peligro. Con un repentino y desesperado manotazo el solo logro atrapar al águila entre sus zarpas fortísimas, pero en su éxito perdió el equilibrio y oscilando un instante al borde se cayo con todo y presa al abismo.

COMO NO TENIA UN OSO Y TAMPOCO UN AGUILA, OS HE PUESTO UNA FOTO DE UN CAMALEON QUE ME ENCONTRE PASEANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.